Reglamento

Artículo 1º : Organización

 La Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Navalmoral de La Mata, con la colaboración de la empresa Soluciones Wellness, la Asociación Deportiva Milmas  y la Federación Extremeña de Triatlón,, organiza el “Triatlón Villa de Navalmoral 2012” con fecha 8 de Julio de 2012.

Artículo 2º: Distancia

   El IV Triatlón Villa de Navalmoral es de modalidad sprint (700 m-17 km-4 km)

Artículo 3ª:

 La prueba estará inscrita en el calendario de la Federación Extremeña de Triatlón y por ello contará con los seguros correspondientes de Accidentes y Responsabilidad Civil. Además estará cubierta en su segmento de natación por la zodiac de Cruz Roja y el resto con médico y ambulancia.

Artículo 4º:

Se establecen las siguientes categorías, tanto masculinas como femeninas:
  • Cadete: nacidos entre 1996 y 1997.
  • Junior: nacidos entre 1993 y 1995.
  • Sub-23: nacidos entre 1989 y 1992.
  • Absoluta: nacidos entre 1973 y 1993.
  • Veterano: nacidos entre 1972 y anteriores.
  • Local
  • Relevos: equipos de tres ó dos participantes, dónde cada uno realizará una parte de la prueba. Categoría mixta, en la que los equipos podrán estar formados por mujeres y hombres.
  • Equipos: se establecerá una clasificación por equipos, a los que optarán tan sólo los clubes de triatlón federados. Cada equipo estará formado únicamente por deportistas federados por el club, sumándose el tiempo de los tres primeros clasificados.
  • General masculina: los tres primeros clasificados en todas las categorías.
  • General femenina: las tres primeras clasificadas en todas las categorías.
Artículo 5º: Dotación económica


Clasificación general
1º y 1ª

120 €

2º y 2ª

90 €

3º y 3ª
50 €

Además los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán medalla conmemorativa de la prueba.

Artículo 6º: Horarios

  • 8:00 Entrega de dorsales (Multiusos Mª Victoria Villalba)
  • 8:30 – 9:15 Salida de autobuses
  • 9:15 Control de material (Pantano de Valdecañas)
  • 10:00 Inicio de la prueba
  • 12:20 Entrega de trofeos

Artículo 7º Reglas generales

Todos los participantes deberán identificarse adecuadamente, por ello será obligatorio presentar el DNI, ó la licencia federativa con foto tanto al recoger los dorsales como para acceder al área de transición.

Los participantes no pueden recibir ningún tipo de ayuda ni externa ni entre sí, al margen de lo establecido por la organización. Tampoco pueden ser acompañados, ni apoyados desde vehículos.

Es responsabilidad del competidor estar bien preparado para la prueba. También es responsable de su propio equipo y de que éste se ajuste al reglamento. Deberá conocer el recorrido para lo cual la organización facilitará los planos oportunos.

A) Reglamento sector ciclismo:
  • Se debe circular en todo momento por la derecha de la calzada.
  • Únicamente se puede ir en paralelo durante los adelantamientos.
  • El uso del casco rígido, correctamente abrochado, es obligatorio desde antes de coger la bicicleta y hasta después de dejarla en la zona de transición, lo que incluye por tanto todo el segmento de ciclismo y los recorridos por las áreas de transición cuando se lleva la bicicleta en mano.
  • La bicicleta llevará el dorsal visible.
  • Las infracciones leves se sancionan con advertencia (tarjeta amarilla). Ejemplos; montarse en bici dentro de los boxes, desabrocharse el casco dentro de los boxes cuando aún lleva la bici en la mano.
  • Las infracciones graves se sancionan con descalificación (tarjeta roja). Ejemplos; dos tarjetas amarillas, recibir ayuda exterior, acortar recorrido.
 B) Reglamento sector carrera a pie
  • Las infracciones leves se sancionan con advertencia (tarjeta amarilla). Ejemplos; no llevar visible el dorsal.
  • Las infracciones graves se sancionan con descalificación (tarjeta roja). Ejemplos; dos tarjetas amarillas, recibir ayuda exterior, acortar recorrido.
  • Toda reclamación deberá presentarse por escrito, depositando una fianza de 15 €, que será devuelta si prospera la misma.
Artículo 9º: Avituallamiento

            Habrá avituallamiento líquido en cada una de las tres vueltas de la carrera a pie.
           
Artículo 10º: Otros servicios

  • Los corredores tendrán habilitada una zona de DUCHA en la meta, en el “Multiusos Mª Victoria Villalba” .
  • La zona de transición a pie, se sitúa este año en un recinto cerrado el “Multiusos de Navalmoral. En el se situarán los boxes, para una mayor seguridad del material.
  • Se ha contactado con el “Motoclub Campo Arañuelo”, la Asociación Ciclista “Amigos de la bici” y el Club Deportivo Fondistas Moralos  para que colaboren con la carrera y no teniendo ningún inconveniente en aportar su apoyo humano y material.
  • Para el desplazamiento de los triatletas a la zona de natación habrá un autobús gratuito y un camión para el transporte de las bicicletas.
  • Una vez finalizada la prueba se obsequiará por parte del Ayuntamiento de Navalmoral a todos los participantes con bocadillo caliente, agua, lata de cerveza y fruta, además de las aportaciones de la propia Federación.

Artículo 11º. INSCRIPCIONES.

Las inscripciones, para triatletas federados como no federados, se realizarán a través de la Federación Extremeña de Triatlón.